Una pareja que pasaba una noche con amigos en un restaurante de Texas, fue expulsada del lugar debido a que utilizaban mascarilla para proteger a su hijo inmunodeprimido de 4 meses.

El pasado 10 de septiembre, Natalie Wester y su esposo, José López-Guerrero, sufrieron este extraño incidente cuando tuvieron un rato libre para convivir con sus amigos en un restaurante-bar en Rowlett, a unos cuantos kilómetros de Dallas.

"Somos nuevos padres y en medio de una pandemia, realmente no salimos mucho. Pero ese viernes por la noche, mi madre estaba disponible para cuidar a nuestro hijo ... Vivir en una pandemia, estar aislado y lejos de los demás es un gran problema para nuestra salud mental y social", contó Wester a CNN.

Su hijo sufre de fibrosis quística, por lo que la pareja toma las medidas sanitarias más estrictas para protegerlo y utilizan mascarilla protectora en todo momento.

Sin embargo, el restaurante Hang Time Sports Grill & Bar, tiene la política de no usar mascarilla, según su propietario, quien fue identificado como Tom por KTVT. Natalie aseguró no estar al tanto de la política.

“Aproximadamente 30 minutos después, nuestra camarera se acerca y se sienta a mi lado y dice: 'oye, nuestro gerente está en la cocina y no es tan amable como yo, así que vine aquí para hablar con usted’. ‘Esto es una cuestión política, pero nuestro gerente no cree en la máscara. Está cansado de que le digan qué hacer, ya sabe, la política en el país, por lo que tendrá que quitarse la máscara’ ", dijo Wester.

Por su parte, Tom argumentó que se había esforzado demasiado por ese negocio, por lo que podía poner sus propias políticas. 

"Gasté mi dinero en este negocio, puse mi sangre, sudor y lágrimas en este negocio y no quiero máscaras aquí. Siento que la reacción general con las máscaras es ridícula en los Estados Unidos en este momento”, declaró el dueño del lugar a KTVT.

El 10 de marzo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, revocó el mandato de máscaras en Texas y dijo que cualquier tipo de empresa podía funcionar y abrir al 100% de su capacidad.

"Si las hospitalizaciones por Covid en cualquiera de las 22 regiones hospitalarias en Texas aumentan alrededor del 15% de la capacidad de camas de hospital en esa región durante siete días seguidos, entonces un juez del condado en esa región puede usar estrategias de mitigación de Covid en su condado", informó Abbott.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario