El papa Francisco advirtió que el mundo va “en camino a la autodestrucción”. Pero hay una oportunidad de cambio que los líderes políticos pueden aprovechan con valentía. Esta es: ver la pandemia de COVID-19 como una forma de hacer del planeta un lugar más justo y verde.
En un mensaje por el Día Internacional de la Madre Tierra, Francisco dijo que los líderes políticos podrían “salir mejor” luego de las lecciones aprendidas sobre las injusticias sociales expuestas durante la pandemia.
Ambas catástrofes mundiales, el COVID y el clima, muestran que no tenemos tiempo que perder. El tiempo apremia y, como el COVID-19 ha mostrado, contamos con los medios para enfrentar el desafío. Tenemos los medios. Es momento de actuar, nos encontramos al límite”, aseguró el Papa.
Francisco exhortó a mejorar el medio ambiente y suele ser crítico denunciando la manera en que los países ricos saquean el planeta en busca de ganancias y a expensas de la población pobre e indígena.
El Papa Francisco señaló que la adversidad que atraviesa la humanidad en la pandemia debería llevar a impulsar la innovación y la invención. Todo, con el fin de proteger mejor al planeta.
Asimismo, instó a
todos los líderes del mundo: actuar con valentía, actuar con justicia y siempre decir la verdad al pueblo, para que la gente sepa cómo protegerse a sí misma de la destrucción del planeta y cómo proteger al planeta de la destrucción que muchas veces detonamos”.
Desarrollado por La Noticia con información de AP.