La lluvia de meteoros Dracónidas y Oriónidas son los dos eventos astronómicos más notorios para el cielo de octubre, según las previsiones de EarthSky.

¿Cuándo habrá lluvia de meteoros en octubre?

8 de octubre – Lluvia de Meteoros Dracónidas

Son visibles entre el 6 y el 10 de octubre con un pico el día 8, sobre todo en el hemisferio norte, beneficiando los estados que logren tener menor nubosidad.

Las Dracónidas no suelen ser las más notorias lluvias de estrellas, pero este mes gracias a la Luna Nueva serán más fáciles de observar.

En su momento pico se desprenden unas 10 estrellas fugaces por hora. El momento ideal para este espectáculo es temprano en la noche.

Las Dracónidas provienen de los rastros del cometa 21P Giacobini-Zinner.

21 de octubre – Lluvia de Meteoros Oriónidas

Se producen durante casi todo el mes de octubre y hasta el 7 de noviembre, con su momento pico la noche del 21 de octubre.

A diferencia de la lluvia de estrellas anterior las Oriónidas tendrán la Luna Llena de por medio afectando el espectáculo.

El mejor momento para verlas será entre la medianoche y las horas previas al amanecer, cuando el cielo está más oscuro; pues las Oriónidas producen bolas de fuego brillantes capaces de superar el resplandor de la luna.

Normalmente estos meteoros caen en cantidad de 10 a 20 por hora en su momento pico. Son mucho más rápidos que otros y dejan una estela de su trayectoria fugaz.

Las Oriónidas provienen de los granos de polvo dejado por el famoso cometa Halley.

Te puede interesar: ¿Cómo pedirle al Universo de forma correcta para obtener lo que esperas?

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario