La tormenta tropical Pamela se formó el domingo en el Pacífico mexicano y se prevé que se fortalezca hasta convertirse en huracán antes de tocar tierra.

Pamela será un huracán de importancia y se prevé que llegue a tierra cerca del puerto de Mazatlán hacia mediados de la semana.

Según el Centro Nacional de Huracanes el vórtice de Pamela se ubicaba unos 735 kilómetros (455 millas) al sur de Mazatlán el lunes por la mañana. El sistema se movía en dirección oeste-noroeste a unos 13 km/h (8 mph). La tormenta registraba vientos máximos sostenidos de unos 100 km/h (65 mph).

Se pronostica que Pamela vire hacia el norte y noreste, pasando cerca del extremo sur de la península de Baja California con fuerza de huracán el miércoles.

Posteriormente, se espera que el meteoro atraviese el norte de México y se aproxime el jueves a la frontera con Texas como una depresión tropical. Eso es lo más cerca de Estados Unidos que se estima por el momento que pase el huracán Pamela, pero ya debilitado.

El centro de huracanes advierte la posibilidad de marejadas ciclónicas, inundaciones súbitas y vientos peligrosos en el área durante la semana.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario