Luego de un ligero debilitamiento, la tormenta se fortaleció y arribó como el huracán Pamela el miércoles temprano al norte del puerto de Mazatlán, en el Pacífico mexicano.

El meteoro recuperó fuerza de huracán justo antes de golpear la costa 65 kilómetros (40 millas) al norte de dicho destino turístico.

En principio se reportaron fuertes vientos que rondan los 120 kilómetros por hora (70 millas). Sin embargo, el Centro Nacional de Huracanes prevé que se debilitará a medida que avanza por tierra en el norte de México.

Actualmente el huracán Pamela avanza hacia el noreste a 22 km/h (14 mph).

¿Huracán Pamela afectará Estados Unidos?

Los pronósticos indican que el jueves el huracán estará cerca de la frontera con Texas pero ya convertido en depresión tropical.

Los remanentes del huracán podrían arrojar intensas lluvias en el centro de Texas y en el sureste de Oklahoma, dijo el centro metereológico. Las estimaciones indican que habrá alrededor de 3 a 6 pulgadas con totales máximos aislados de 8 pulgadas.

Esto puede resultar en impactos considerables de inundaciones repentinas y urbanas.

Asimismo, el NHC advirtió sobre la posibilidad de marejadas ciclónicas y vientos peligrosos que pongan en peligro la vida de las personas.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario