Avión
El avión tuvo que emprender el vuelo. (Foto: Adobe Stock)

Un incidente pudo terminar en tragedia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pues dos aviones estuvieron a nada de estrellarse.

Podría interesarte:

Un video fue revelado en redes sociales, donde dos aviones de la línea Volaris casi protagonizan un aparatoso accidente; sin embargo, uno de los pilotos consiguió evitar el incidente.

Según la información proporcionada, estos hechos ocurrieron el pasado 7 de mayo en la pista 05 del lazo izquierdo del aeropuerto. El avión A320 con matrícula XA-VRV de Volaris está por aterrizar en la Ciudad de México proveniente de Mazatlán.

Sin embargo el avión fue autorizado a aterrizar, pero otro avión también de Volaris estaba en la cabecera de la pista.

El video fue grabado por otra tripulación en tierra que estaba esperando la secuencia de despegue, quienes alertaron al avión en el aire y a la Torre de control, lo que hizo que el vuelo A320 volviera a tomar altura.

Hay varios incidentes en el Aeropuerto de México

Aunque la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes informó que en 2022 no se han registrado incidentes en el AICM, algunos trabajadores y pilotos aseguran que han habido varios, afortunadamente sin que se registren percances graves.

Esto ha incrementado con la entrada en operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pues parece que el espacio aéreo en la Ciudad de México aún no ha sido reacomodado, por lo que es muy importante la comunicación entre estos dos aeropuertos y con los aviones.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".