A pesar que quedó anulado el mandato de uso de mascarillas en aviones y transporte público en Estados Unidos, el condado de Los Ángeles hizo caso omiso y seguirá pidiendo que este utensilio se siga usando.

Podría interesarte:

Una jueza federal de Florida, anuló este mandato, asegurando que las autoridades se habían extralimitado con él pues extendía hasta mayo el uso obligatorio.

Sin embargo, el Departamento de Salud Pública de California dio a conocer su guía actualizada, donde pide a los ciudadanos que sigan utilizando mascarillas en el transporte público.

La medida aplicará en el al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y al Aeropuerto Hollywood Burbank, así como en aviones, trenes, taxis, autobuses y demás servicios. Se espera que Long Beach y Pasadena también opten por medidas similares.

Podría interesarte:

El condado de los Ángeles reportó el pasado 20 de abril 15 muertes más relacionadas a COVID-19, además de 1,146 nuevos casos. Por tal motivo se mantiene esta política, buscando disminuir el contagio.

Además se mantiene la campaña de vacunación constante contra COVID-19, esperando que las personas que aún no se vacunan lo hagan y así se disminuya el riesgo de una muerte.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".