Las personas no vacunadas tienen más posibilidades de tener casos graves de COVID-19. Foto: AP

Según información publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los adultos no vacunados en Estados Unidos enfrentan un riesgo 11 veces mayor que los vacunados de morir por COVID-19. Además que tienen seis veces mayor riesgo de contagiarse.

Durante la recolección de datos de la última semana de agosto, los CDC mostraron que el número de hospitalizados es casi 19 veces mayor entre los no vacunados, que quienes ya recibieron el esquema completo.

estados-unidos-supera-4000-muertes-diarias-de-covid-19-por-primera-vez
(AP Foto/Jae C. Hong, File)

Los datos fueron dados en 14 estados, donde se checaron tasas de casos muertes y hospitalizaciones, así como números de los vacunados.

Los índices de riesgo varían según la edad edad. La tasa de hospitalizaciones por COVID-19 de adultos menores de 50 años es aproximadamente 15 veces mayor para las personas no vacunadas que para los completamente vacunados.

En las personas de 50 a 64 años, la tasa de hospitalización es 31 veces mayor para personas no vacunadas. Mientras que las personas de 65 años o más, la tasa de hospitalización es 16 veces más alta en las personas no vacunadas.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario