El Distrito Escolar de Salinas reconoció a las niñas como sus estudiantes. (Instagram @Ms_Mamie89)

Las clases en línea por el coronavirus no son la opción más óptima para todas las personas. A las que la crisis por la pandemia no les ha afectado económicamente, les puede resultar cómodo, pero hay gente que no cuenta con los recursos tecnológicos para ese sistema.

La foto de un par de niñas utilizando el wi-fi de Taco Bell de Salinas, California, para hacer su tarea, ha conmovido y generado reflexión sobre las comodidades con las que cuenta cada persona en su casa.

“Estas dos niñas buscaban un Wi-Fi para hacer su trabajo escolar así que fueron a un Taco Bell para conectarse al Wi-Fi gratuito”, decía la publicación original que se compartió en Instagram.

El Distrito Escolar de la Ciudad de Salinas reconoció a las menores como sus estudiantes. Ambas cursan la primaria, una en la escuela Sherwood y otra en el colegio Los Padres.

“Nuestro distrito se enteró de una publicación que está circulando en las redes sociales. De inmediato identificamos a las estudiantes y, desde entonces, le hemos proporcionado a la familia un punto de acceso para que nuestras estudiantes puedan acceder de manera segura a la instrucción en el aula desde casa”, dijo Richard Gebin, encargado de relaciones públicas del Distrito Escolar de la Ciudad de Salinas.

“Dos estudiantes se sientan afuera de un Taco Bell para usar Wi-Fi y poder 'ir a la escuela' en línea. Esto es California, hogar de Silicon Valley ... pero donde la brecha digital es más profunda que nunca. Donde el 40% de los latinos no tiene acceso a Internet. Esta generación se merece algo mejor”, tuiteó Kevin de León, exdirector del Senado de California.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario