Chadwick Boseman dejó un legado inigualable en su corta vida, grandes papeles y el personificar a Black Panther hizo que muchos fans de Marvel lamentaran su partido a muy temprana edad.

Netflix crea beca universitaria en honor a Chadwick Boseman; hay $5.4 millones en recursos

Hace poco más de un año, Chadwick Boseman dijo adiós a este mundo, pero para recordar el legado del actor, Netflix decidió lanzar una beca universitaria en honor al actor y tendrá unos $5.4 millones en recursos para los estudiantes que la adquieran.

Es por esto que la Chadwick A. Boseman Memorial Scholarship brindará a los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes una beca de cuatro años, la cual cubrirá el costo completo de la matrícula.

“Es con inmenso placer y profunda gratitud que anunciamos la creación de una beca en honor al exalumno, Chadwick Boseman, cuya vida y contribuciones a las artes continúan inspirando”, manifestó el presidente de la Universidad de Howard, Wayne A.I. Frederick.

“Esta beca encarna el amor de Chadwick por Howard, su pasión por la narración y su voluntad de apoyar a las generaciones futuras de estudiantes. Estoy agradecido por el apoyo continuo y la colaboración de la esposa de Chadwick, la Sra. Simone Ledward-Boseman, y de Netflix por este importante regalo”, añadió. 

¿Quién podrá ser beneficiario de la beca Chadwick Boseman?

Las primeras becas se otorgarán este otoño a un alumno en cada clase y, posteriormente, se distribuirán a un estudiante de primer año entrante-

Por cierto, las becas se otorgarán principalmente a quien tenga habilidades para el mundo del arte, además que necesite la beca y representen dignamente los vales del actor: excelencia, liderazgo, respeto y empatía.

“A muchos artistas ejemplares no se les brinda la oportunidad de seguir un aprendizaje superior, por eso esperamos apoyar a tantos estudiantes como sea posible eliminando la barrera financiera a la educación. Esta donación representa la devoción de Chad por el oficio, su compasión por los demás y su deseo de apoyar a los futuros narradores”, explicó Simone Ledward-Boseman, viuda del actor.

“Mi más profundo agradecimiento a Ted Sarandos, Scott Stuber y nuestra familia en Netflix por su generosa inversión en la educación de todos los becarios presentes y futuros. Estoy abrumada por la gratitud y asombrada por el amor y la dedicación mostrados por tantos que continúan honrando el trabajo de mi esposo. Sé que estaría orgulloso”, finalizó.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario