Nestlé-productos-no-saludables
Nestlé reveló que gran parte de su portafolio no cumple con ser productos saludables. (Foto: Especial)

Con las nuevas leyes que obligan a que empresas coloquen en sus empaques de sus productos las razones nutrimentales y si se trata de un producto saludable, con exceso de calorías o simplemente que no es apto para consumo masivo.

Nestlé reconoció que al menos 60% de sus productos no son saludables

Muchas empresas han tratado de evitar que esta nueva reglamentación se note en los empaques al colocar un doble fondo, pero quizá esta medida también tenga consecuencias y sean multadas.

Pero ahora, la empresa Nestlé está en una enorme controversia, ya que reconoció en un documento interno filtrado a los medios que más del 60 por ciento de los productos que vende no cumplen con los criterios para ser saludables.

Además, el documento indica que muchos de esos productos “nunca serán saludables por mucho que se renueven”. 

La información fue enviada a inicios de año y publicada por el diario Financial Times y en el análisis no están contemplados productos de nutrición infantil, comida para animales, café y nutrición médica. 

Apenas una tercera parte de los productos de Nestlé cumplen con ser saludables

De los restantes, Nestlé expuso que tan solo 37 por ciento logran una calificación superior a 3.5 estrellas, conforme al etiquetado nutricional para alimentos saludables de Australia. 

Así, 63 por ciento de los alimentos de Nestlé no alcanzan el nivel saludable mientras que 96 por ciento de bebidas tampoco lo hace, esto, por el exceso de azúcar que contienen.

Si de productos de confitería y helados se trata, 99 por ciento no es considerado saludable según el sistema de calificación de Australia.

El 82 por ciento de las aguas y 60 por ciento de los lácteos tampoco alcanzan el nivel saludable, esto, por el alto contenido de sodio que hay en ellas.

Según la empresa, han procurado hacer productos más saludables

Cuestionada sobre el informe, una portavoz de Nestlé España afirmó que la compañía lleva años trabajando en la mejora constante de la composición nutricional de sus productos para, entre otros, reducir las grasas saturadas, la sal y los azúcares. 

Según la vocera de la compañía, Nestle ha reducido entre 14 y 15 por ciento del azúcar y sodio de sus productos en los últimos siete años para hacerlos más saludables. 

La portavoz de Nestlé España enfatizó que en cualquier caso, la alimentación saludable debe comprenderse como el conjunto de la alimentación de una persona y no solo de un alimento o producto en concreto.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario