Los negocios latinos fueron golpeados duramente por la pandemia del COVID-19, algunos tuvieron que cerrar y los que sobrevivieron tienen fuertes deudas, además de gastos operativos que no pueden solventar del todo hasta la fecha.

Negocios latinos recibirán ayuda, empresa multinacional hará inversión de $50 millones

Ante esta situación, una empresa multinacional otorgará una inversión de $50 millones a comerciantes latinos dueños de restaurantes, bodegas y carnicerías en el país para el desarrollo de sus negocios.

La empresa PepsiCo será la que otorgue esta ayuda de $50 millones que serán repartidos en los próximos cinco años bajo la iniciativa ‘Juntos Crecemos’.

Esta iniciativa es parte del Camino hacia la Igualdad Racial de la empresa, integrada por un conjunto de compromisos de fondos de $172 millones lanzada en octubre del año pasado. 

Habrá cursos para mejorar la presencia y alcance de pequeños negocios

Los latinos que reciban estos beneficios entrarán de lleno al Programa Hispano Digital y Entrega a Domicilio, un plan de consulta personalizado de ocho semanas diseñado para satisfacer las necesidades de todos los negocios. 

Es decir, este curso pretende mejorar la presencia en línea, logística de entrega, pedidos en línea y prácticas de mercadotecnia de los negocios afiliados al programa, así que habrá múltiples beneficios de desarrollo.

Así también, podrán realizar consultas con expertos para entrenamiento y orientación sobre cómo diseñar soluciones para los desafíos empresariales. 

Por otra parte, habrá $10 millones que los inyectarán a través del Acelerador de Negocios Hispanos Impacto, el cual ayudará a pequeños empresarios en Miami, Chicago, Orlando, Albuquerque, Houston, Dallas, San Antonio, Los Ángeles, El Paso, Las Vegas, Denver y Phoenix.

¿Cómo puedes obtener ayuda de los $50 millones si eres un pequeño negocio?

Serán alrededor de 500 los beneficiarios de este programa, el cual ya incluye a Claudy’s Kitchen, un restaurante de comida peruana en El Bronx, de Claudia Berroa. 

Otros elegidos que destacan son La Peña Restaurante, en Chicago, De Mi Fogón, en Houston, Cuernavaca’s Grill, en Los Ángeles y Burger, en Miami. 

Para obtener estos beneficios, los dueños de distintos negocios afectados por el COVID-19 deberán llenar un formulario para solicitar  la ayuda y puedes ingresar dando click aquí.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario