La mayoría de Carolina del Norte vive en una escasez de servicios y profesiones dentales
De los 100 condados de Carolina del Norte, 98 condados han sido considerado como áreas de escasez de profesionales dela salud dental (HPSA dentales)

De los 100 condados de Carolina del Norte, 98 condados han sido considerado como áreas de escasez de profesionales de la salud dental (HPSA dentales), según los nuevos datos publicados por la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (DHHS).

¿Qué es un HPSA dental y cómo se designa?

Los condados se designan como HPSA dentales cuando no hay suficientes profesionales de salud bucal para satisfacer las necesidades de las comunidades. Pueden ser geográficos, poblacionales o basados en instalaciones, y se puede designar todo o parte de un condado.

Entre los nuevos designados de Dental HPSA se encuentran los condados de Wake y Buncombe, dos de los condados de Carolina del Norte con poblaciones urbanas más grandes.

Este año, en comparación con el año pasado (), 74 condados de Carolina del Norte aumento 32.4 a las designaciones de HPSA dentales. Ahora, los condados de Stokes y Orange son los únicos dos sin designaciones de Dental HPSA. En adición, ambos condados se encuentran actualmente bajo revisión.

Los nuevos datos muestran una disparidad dramática pero, lamentablemente, nada sorprendente en el acceso a la atención básica de la salud bucal en Carolina del Norte, dijo el Dr. Zachary Brian, director de Colaborativo de salud bucal de Carolina del Norte (NCOHC), un programa de la Fundación para el liderazgo en salud & innovación (FHLI).

¿Porqué hay una escasez de servicios dentales?

Los datos también subrayan la idea de que incluso en las áreas urbanas, el acceso a la atención de la salud bucal no está disponible para todos, dijo Brian. El hecho de que viva a la vuelta de la esquina de un dentista no significa que tenga acceso a la atención.

Además de la cantidad de profesionales dentales en un área en particular, los ingresos, las disparidades en la cobertura del seguro, las inseguridades en el transporte y la mala distribución de los dentistas en los condados de Carolina del Norte, entre otros factores, contribuyen a la falta general de acceso a los servicios esenciales de atención de la salud bucal.

¿Cómo se puede aumentar el acceso de salud dental?

NCOHC, que trabaja para aumentar la equidad en el cuidado de la salud bucal, cree que una reforma política efectiva podrá aumentar el acceso de este servicio esencial.

En , NCOHC publicó un resumen de políticas que describe las oportunidades a nivel estatal y proporciona una hoja de ruta para la fuerza laboral y las modificaciones de pago que podrían ayudar a aumentar el acceso a la atención para los habitantes de Carolina del Norte insuficientemente representados y desatendidos.

La mayoría de Carolina del Norte vive en una escasez de servicios y profesiones dentales
Cualquier condado con una puntuación superior a 1 se considera un área de escasez
Foto del avatar

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario