NC HOPE: abren segunda ronda de ayuda con el pago del alquiler en Carolina del Norte
El programa HOPE sirve a inquilinos de muy bajos ingresos en 88 condados de Carolina del Norte.

El programa de ayuda con el pago de alquiler de emergencia de Carolina del Norte abrió la segunda ronda de solicitudes, para inquilinos de bajos ingresos que enfrentan dificultades financieras debido al COVID-19.

El Programa de Oportunidades de Vivienda y Prevención de Desalojos de Carolina del Norte (NC HOPE) proporciona asistencia en la factura de alquiler y servicios públicos para prevenir desalojos y desconexiones de servicios públicos.

El programa HOPE sirve a inquilinos de muy bajos ingresos en 88 condados de Carolina del Norte. Los ingresos muy bajos se definen como ganar menos o igual al 50 % del Ingreso Promedio del Área (AMI, por sus siglas en inglés) para el condado donde.

Hasta la fecha, el programa ha otorgado más de $133 millones en asistencia para ayudar a más de 36,000 familias en todo el estado.

“A medida que empezamos a superar la pandemia, muchas personas siguen luchando con los pagos de alquiler y servicios públicos. Este esfuerzo ayudará a decenas de miles de familias a permanecer en sus hogares con luz”, dijo el Gobernador Roy Cooper.

Los solicitantes elegibles pueden recibir hasta 12 meses de ayuda de alquiler, lo que puede incluir hasta nueve meses de alquiler atrasado.

La ayuda de alquiler proporcionada durante la primera ronda del Programa HOPE cuenta con los 12 meses de ayuda total de alquiler que un solicitante puede recibir. La ayuda de los servicios públicos está disponible para los solicitantes que solicitan y califican para la ayuda de alquiler. 

En esta ronda del Programa HOPE no se aceptarán solicitudes sólo para los servicios públicos.

¿Quién es elegible para ayuda de alquiler y servicios públicos?

Las personas que recibieron ayuda para el alquiler y/o servicios públicos de la primera ronda son elegibles para volver a solicitar ayuda adicional.

Para calificar para recibir asistencia, debe cumplir con todos los requisitos siguientes:

  • Alquila su lugar de residencia.
  • Está atrasado en un pago de alquiler o de servicios públicos en algún momento desde el 1ro de abril de 2020, o enfrenta la falta de vivienda o posible desalojo. No tiene que estar atrasado para calificar.
  • Perdió ingresos, está desempleado debido al COVID-19, o tiene costos significativos o dificultades financieras por la pandemia.
  • Tiene un ingreso familiar que es menor o igual al 50 % de los AMI para el condado donde viven. Puede ver los AMI de su condado utilizando esta herramienta.

¿Qué condados se sirven bajo el programa NC HOPE?

El programa HOPE sirve a inquilinos en 88 condados de Carolina del Norte. Doce condados y cinco gobiernos tribales nativos americanos recibieron asignaciones federales directas para operar su propio programa de asistencia de alquiler de emergencia. Una lista completa de los condados se puede encontrar en línea usando el Mapa Interactivo de NC HOPE.

Para obtener más información sobre el Programa HOPE, visite www.hope.nc.gov. Los solicitantes que no pueden acceder al sitio web también pueden llamar al 888-927-5467 para hablar con un especialista. El centro de llamadas está abierto de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.

— TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR —

Ofrecen ayuda con pago del alquiler en Charlotte

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario