Para las familias que tienen dificultades debido al COVID-19, hay otra oportunidad de recibir ayuda con el pago de sus facturas de sus hogares, empezando en mayo.

La ciudad de Charlotte y The Housing Partnership proporcionan ayuda para el alquiler y servicios públicos a través del Programa de Asistencia de Alquiler e Hipotecas de Charlotte (RAMP CLT).

El programa cerró la última ronda de solicitudes el 15 de abril, pero comenzarán a tomar solicitudes el 1ro de mayo.

Los solicitantes deben proporcionar una prueba de ingresos y ganar menos del 80 % de ingresos promedio del área (AMI) para calificar para el programa.

  • Para una persona, es $46,800
  • Para cuatro personas, es $66,800
  • Para ocho personas, es $88,200

¿Qué se necesita para solicitar ayuda para el alquiler en Charlotte?

Debe presentar los siguientes documentos cuando presente la solicitud:

  • Identificación expedida por el Gobierno: ejemplos incluyen licencia de conducir, tarjeta de identificación militar, pasaporte, tarjeta de identificación estatal, certificado de nacimiento, tarjeta de seguro social firmada, tarjeta de Medicaid o Medicare.
  • Evidencia que vive en la unidad de alquiler que figura en la solicitud. Esto puede incluir una factura de servicios públicos a nombre del solicitante o cosolicitante o identificación que muestre la misma dirección que la unidad de alquiler.
  • Copia del contrato de arrendamiento.
  • Cantidad de meses atrasado; monto del alquiler mensual; monto total del alquiler que debe
  • Información de contacto del arrendador.

Si es elegible para recibir ayuda, el Programa pagará directamente a los arrendadores y a las compañías de servicios públicos. 

Antes de que esto suceda, el solicitante deberá proporcionar la siguiente documentación y firmar los siguientes formularios que le proporcione el Programa:

  • Evidencia de dificultad financiera: los ejemplos incluyen una carta de despido; estado médico o cuenta para mostrar el impacto de COVID-19; aprobación de desempleo, estados de cuenta bancarios que muestren una disminución en los salarios o un cambio de estado laboral que resulte en una pérdida de salarios.
  • Documentos de ingresos: los últimos 90 días de extractos bancarios o la información de declaración de impuestos de 2020
  • Formulario de certificación de ingreso.

¿Cómo participar en el programa RAMP CLT?

Para conocer todos los requisitos, visite el sitio web RAMP CLT. Para subir una solicitud, complete un formulario en español.

— TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR —

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario