La 26va depresión tropical de la temporada de huracanes se ha fortalecido hasta convertirse en la tormenta tropical Delta, con vientos sostenidos de 65 kpm.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta se encuentra a unas 210 millas al sur de Jamaica.
Lo que se espera de la tormenta es que se fortalezca hasta adentrarse en el Golfo de México. Por lo tanto, es probable que Delta se convierta en huracán el miércoles. En caso de ser así, golpeará la costa de Estados Unidos a finales de semana.
Tropical Storm #Delta has formed over the northwestern Caribbean Sea. Additional strengthening is likely and the system is expected to be at or near hurricane strength when it pass near or over western Cuba late Tuesday or early Wednesday. Latest at https://t.co/tW4KeGdBFb pic.twitter.com/qBJJdAh6Ze
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) October 5, 2020
El cono del Centro Nacional de Huracanes se extiende desde la frontera de Texas hasta la frontera de Luisiana. Igual se espera que se alcance la costa del noroeste de Florida, específicamente, al este de Luisiana.
El rastreo de la tormenta tropical Delta hará que surque las aguas de las Islas Caimán en las próximas 24 horas. Incluso, se cree que rozará el extremo occidental de Cuba el martes.
Tropical Storm #Delta Advisory 3A: Tropical Depression Strengthens Into a Tropical Storm. Additional Strengthening Likely Over the Next Few Days. https://t.co/VqHn0u1vgc
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) October 5, 2020
No obstante, tanto las Islas Caimán como el oeste de Cuba se encuentran bajo alerta de huracán.
En todo caso, la tormenta Delta se sumaría a la tormenta tropical Gamma que ha rondado la península de Yucatán. La tormenta podría tocar tierra en su parte noreste este martes, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.U.
"Es probable que se fortalezca aún más y se espera que el sistema sea o tenga la fuerza de un huracán cuando pase cerca o sobre el oeste de Cuba el martes por la noche o el miércoles temprano", comunicó el NHC.