Mueren dos jirafas en un incendio en zoológico de Virginia
Mueren dos jirafas en un incendio en zoológico de Virginia

Dos jirafas murieron el lunes 8 de marzo después de que un granero se incendiara en un zoológico en Reston, Virginia.

Bomberos y Rescate del Condado de Fairfax respondieron en algún momento antes de las 6:00 pm y vieron fuego proveniente del techo y ambos pisos del granero de dos pisos en Roer's Zoofari.

Jirafas murieron a través encendió

A las 7:25 pm, el departamento de bomberos dijo a través de Twitter que dos jirafas fueron encontradas muertas dentro del granero. Ningún otro animal resultó herido durante el incendio y todos están bajo el cuidado del personal del zoológico.

 

"Esta noche el personal y la familia de Roer's Zoofari están devastados luego de un incendio en un granero que se cobró la vida de nuestra querida jirafa, 'Waffles' y su nueva compañera jirafa aún sin nombre", dijo el zoológico en Facebook .

El zoológico permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

El departamento de bomberos no ha anunciado qué causó el incendio.

¿Cómo prevenir incendios?

  1. Instale detectores de humo en el hogar, mínimo uno en cada nivel, cerca del área donde duermen las personas. Si tiene la posibilidad, instale uno en cada habitación ¡Los detectores de humo salvan vidas!
  2. Verifique el funcionamiento de los detectores por lo menos una vez al mes, presionando el botón de prueba. Nunca utilice fuego real, encendedores o fósforos para probar los detectores. Recuerde cambiar las baterías o pilas de su detector dos veces al año. ¿Cómo puede usted acordarse que tiene esta gran tarea? La mejor manera de recordarlo es cuando cambiamos (retrocedemos o adelantamos) la hora en nuestro reloj durante el otoño y la primavera.
  3. Instale detectores de humo en el hogar, mínimo uno en cada nivel, cerca del área donde duermen las personas. Si tiene la posibilidad, instale uno en cada habitación ¡Los detectores de humo salvan vidas!
  4. Antes de salir de su hogar, verifique que haya apagado la estufa, chimenea, velas, parrillas o cualquier artefacto que pueda provocar un incendio.
  5. Coloque los encendedores, cerillos o fósforos y veladoras en un lugar seguro y fuera del alcance de los niños.
  6. Guarde la gasolina, solventes de pintura y el amoníaco fuera de la casa en un lugar seguro, nunca dentro del hogar y mucho menos en la cocina.
  7. Nunca coloque cables por debajo de las alfombras. Podrían sobrecargarse y comenzar un incendio.
  8. Si ocurre cualquier tipo de incendio en su hogar, no importa cuán pequeño o grande sea, recuerde llamar al número de emergencias 911. Usted necesitará un reporte de los bomberos para que el seguro de su hogar le pueda ayudar con cualquier tipo de daño o pérdida.
Foto del avatar

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario