mueren-7-personas-en-rusia-por-tomar-desinfectante-de-manos-en-una-fiesta
El gel desinfectante para manos tiene componentes que pueden causar envenenamiento.

Nueve personas hacían una fiesta en Rusia. Una vez que se acabó el alcohol optaron por tomar desinfectante de manos en gel y el resultado fue que siete personas fallecieron y dos están en coma.

A pesar de casos similares y de la advertencia de los riesgos de tomar desinfectantes o similares, algunas personas lo olvidan. En esta ocasión nada tuvo que ver con alejar el COVID-19 del cuerpo, sino mantener viva una fiesta. A pesar de ello, se anunció que se abrirá una investigación penal.

El diario local Daily Mail informó que los hechos ocurrieron en el poblado de Tomtor, en la región de Yakutia.

Los decesos han ocurrido en forma escalonada y todavía hay dos personas que se debaten entre la vida y la muerte. Inicialmente fallecieron tres hombres de 28, 32 y 69 años. Luego, una mujer de 41 años y dos hombres de 27 y 59 y después otro hombre.

 

Ingerir gel desinfectante para manos es peligroso

Desde el inicio de la pandemia se advirtió sobre componentes peligrosos presentes en el gel de manos. En otros países se han registrado casos similares que han terminado en resultados fatales.

En la fiesta en Rusia las personas afectadas bebieron un desinfectante que tenía un volumen alcohólico del 69%. El producto es ofrecido como limpiador de manos efectivo contra la infección del COVID-19.

El regulador federal de salud pública, Rospotrebnadzor, confirmó sobre los casos. "Se han registrado nueve casos de intoxicación con desinfectante, incluidos siete que fueron mortales".

Luego, funcionarios de salud advirtieron a los habitantes ruso sobre los posibles envenenamientos de usar el antiséptico como bebida.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario