Veo el desinfectante que elimina (al coronavirus) en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo así por inyección en el interior del cuerpo? Debido a que ves que ingresa a los pulmones, sería interesante comprobar eso, fueron las polémicas palabras del presidente Donald Trump en conferencia de prensa del , ya que algunos interpretaron que se trataba de una sugerencia de que se podría inyectar algún desinfectante similar para combatir o repeler el COVID-19.

Por supuesto esto no tardó en ser desestimados por expertos que condenaron las palabras del presidente calificándolas de irresponsables en materia de salud pública ante la pandemia del COVID-19. Al día siguiente el presidente se defendió diciendo que su comentario fue sarcástico.

Sin embargo, 18 horas después de los comentarios de Trump, solo en el centro de la ciudad de Nueva York, los servicios de salud atendieron 30 casos de exposición a productos desinfectantes: 9 usaron específicamente Lysol, 10 blanqueador (cloro) y 11 otros productos de limpieza para el hogar.

El Centro de Control de Envenenamientos tuvo que atender a decenas de personas intoxicadas, algunos casos fueron en persona y otros telefónicamente.

Adicionalmente se detectó que las búsquedas en Google sobre cómo inyectar desinfectante aumentaron pocas horas después del comentario del presidente.

Pulverizar e introducir lejía u otro desinfectante en su cuerpo NO lo protegerá contra COVID-19 y puede ser peligroso, expresó por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su página web

La propia empresa que fabrica y distribuye Lysol emitió un comunicado asegurando que usar sus productos de una manera que no es la recomendad en el envase es muy peligroso.

Los desinfectantes

El peligro se debe a que muchos de estos productos contienen componentes muy tóxicos para el organismo humano. Según la OMS, ingerir Lysol o productos de limpieza similares es como tomar veneno y usarlo en el cuerpo causa irritaciones, además daña la piel y los ojos.

Incluso cuando se usan en espacios y superficies, se deben tomar una serie de cuidados, como mantener distancia para extremar los cuidados, especialmente si se limpian lugares en done están niños y mascotas, además se recomienda el uso de guantes cuando se utilizan estos productos.

Recuerde mantener el cloro (lejía) y otros desinfectantes fuera del alcance de los niños, agrega la OMS.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Cecilia Presa

Apasionada por el storytelling, soy Licenciada en Comunicación por la Universidad de Montevideo. Mi cobertura de temas está enfocada en el emprendedurismo, las finanzas personales y las problemáticas...

Leave a comment