Buddy, el primer perro de Estados Unidos que dio positivo en coronavirus, murió el después de tres meses de luchar contra el virus que complicó su salud.
Pastor alemán de siete años de edad, Buddy fue contagiado de COVID-19 por su dueño, Robert Mahoney, en Staten Island, Nueva York, según National Geographic.
No se sabe con certeza si Buddy perdió la vida a causa de las complicaciones por el coronavirus o de linfoma.
Un par de veterinarios que examinaron el expediente médico de Buddy para National Geographic, determinaron que era muy probable que el perro tuviera cáncer y el coronavirus deteriorara más su estado físico.
Buddy enfermó en y sus síntomas llevaron a Robert a sospechar que fuera COVID-19. Un mes después, un veterinario confirmó la teoría de Mahoney, su pastor alemán tenía coronavirus.
Le dices a la gente que tu perro era positivo y te miran (como si tuvieras) diez cabezas. (Buddy) Fue el amor de nuestras vidas ... él trajo alegría a todos. No puedo entenderlo
, dijo Mahoney a National Geographic.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dio a conocer el que Buddy era el primer can infectado por COVID-19 en el país. La cifra de perros y gatos enfermos de coronavirus asciende a cerca de 25, según el USDA.
Hasta el momento no existe un protocolo de seguridad para cuidar la salud de las mascotas que habitan en hogares afectados por el virus. Es muy probable que el número de perros y gatos infectados sea mayor.
A pesar de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades brindan capacitación para el cuidado de mascotas infectadas con coronavirus, los veterinarios no cuentan con información suficiente como pruebas o recaudación de datos aplicadas en perros y gatos.
Mi mascota era como mi hijo. Cuando fallecía frente a mí, tenía sangre en todas sus patas. Lo limpié antes de ir al veterinario y quedarme con él en el asiento trasero. Le dije:
, finalizó Allison Mahoney, esposa de Robert.Haré que se escuche tu voz por todos nuestros amigos peludos. Se escuchará tu voz, amigo.
Los Mahoney también tienen otro pastor alemán de nombre Duke, que no presentó ningún síntoma del virus.