Tuvieron que pasar 44 años para que se resolviera un caso se asesinato y violación en la ciudad de Raleigh, Carolina del Norte.

El Departamento de Policía de Raleigh informó que ha resuelto un caso de asesinato ocurrido en 1977, pero donde el sospechoso no pagará condena al ya haber fallecido.

Nunca se acusó a nadie del asesinato y violación en contra de Alma Jones, de 77 años.

Fue hasta el año 2011, cuando la policía movió cajas de evidencias en caso antiguos y al ver el de Jones, comenzaron una nueva investigación.

Con la ayuda de Othram Inc., los detectives de homicidios de Raleigh finalmente desarrollaron un perfil de ADN del asesino de Jones e identificaron a Paul Crowder como el sospechoso.

Crowder, originario de Durham, murió en el 2015, pero los investigadores utilizaron la muestra de saliva de uno de sus familiares para una comparación de ADN.

Tras la muestra, la investigación confirmó que Crowder fue el responsable de la muerte y violación en contra de Jones.

También se informó que ambos no tenían ninguna relación en común.

“Si bien reconocemos que esta conclusión no aliviará el dolor y la pérdida que ha experimentado la familia”, dijo Estella Patterson, jefa de la policía de Raleigh.

“Nos complace que finalmente tengan una resolución para algo con lo que han vivido durante mucho tiempo. La investigación ha sido minuciosa y diligente”.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Capturan a latino acusado del cruel asesinato de una estudiante de UNC-Chapel Hill hace 9 años

Arrestan a joven de 21 años por asesinato de niño de 3 años en Charlotte

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario