The Associated Press informó el 30 de agosto que una serie de cohetes impactaron un vecindario cerca del aeropuerto de Kabul, en Afganistán.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó en un comunicado que hubo un "ataque con cohetes en el aeropuerto internacional Hamid Karzai [HKIA]".

"El presidente fue informado de que las operaciones continúan ininterrumpidamente en HKIA y ha reconfirmado su orden de que los comandantes redoblen sus esfuerzos para priorizar hacer lo que sea necesario con el fin de proteger a nuestras fuerzas en el terreno",

detalla el comunicado de Psaki.

Testigos informaron a The Associated Press que los cohetes cayeron en el vecindario de Salim Karwan. La agencia dijo que el ataque presuntamente tenía como blanco al aeropuerto, cuyas flujo de aeronaves estadounidenses no se ha detenido por el ataque.

Aún ningún grupo se ha hecho responsable por el ataque. Tampoco está claro si hubo heridos por las explosiones.

El ataque se produce días después de que un atentado suicida fuera perpetrado el 26 de agosto por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) en el área del aeropuerto.

Kabul: mueren 13 militares estadounidenses en ataques suicidas de ISIS
La escena después del atentado cerca del aeropuerto de Kabul en Afganistán el 26 de agosto de 2021. Foto tomada de video. (Agencia de noticias Asvaka, via AP)

El ataque terrorista acabó con la vida de 169 afganos y 13 militares estadounidenses, entre los cuales había soldados de origen latino.

El presidente Joe Biden había advertido que luego del ataque con bombas en el aeropuerto, podrían ocurrir nuevos atentados.


Te puede interesar:

Las fuerzas militares de Estados Unidos se encuentra en Afganistán evacuando a sus propios ciudadanos y a los aliados afganos que trabajaron con los estadounidenses durante los 20 años que duró la ocupación militar en el país.

La fecha límite acordada para que finalicen las evacuaciones es el 31 de agosto.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario