Mecklenburg abre citas para vacuna COVID-19 a maestros
Mecklenburg abre citas para vacuna COVID-19 a maestros

El condado de Mecklenburg abrió citas para maestros y trabajadores de cuidado infantil para recibir su vacuna COVID-19 el 12 de febrero por la mañana.

Las citas estuvieron disponibles a partir de las 8:30 am del 12 de febrero para las fechas del 22 de febrero al 8 de marzo.

El condado dice que la transición al Grupo 3 será gradual debido a los suministros limitados de vacunas y un número aún mayor de personas elegibles para la vacuna.

Para inscribirse para una cita, hay dos opciones. Primero, los pacientes elegibles pueden llamar al Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg al 980-314-9400.

Las citas también se pueden programar en línea a través del sitio web del departamento de salud.

Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo programar su cita. Si no puede programar una cita, lo cual es probable, el departamento de salud ha creado una lista de espera que notificará a los pacientes cuando haya más citas disponibles.

Poco después de la apertura de las citas, el condado emitió un comunicado diciendo que estaban recibiendo un gran volumen de llamadas telefónicas.

A los pacientes que intentan programar una cita por teléfono se les pide que dejen un mensaje, si no pueden comunicarse y un representante se comunicará con ellos lo antes posible.

¿Quién es elegible para programar una cita?

Cualquier persona que forme parte de los grupos 1, 2 o 3 podrá concertar una cita. El grupo 1 incluye a los trabajadores de la salud con contacto directo con los pacientes de COVID-19 y aquellos que viven y trabajan en centros de atención a largo plazo.

El grupo 2 incluye a todos los adultos de 65 años o más, mientras que el grupo 3 tiene maestros, personal escolar y proveedores de cuidado infantil.

Los miembros de los grupos 1 y 2 pueden programar citas para el 22 de febrero a 8 de marzo.

Los maestros y los trabajadores de cuidado infantil podrán programar citas para el 24 de febrero o después.

Otros trabajadores esenciales de primera línea forman parte del Grupo 3, pero no serán elegibles hasta el 10 de marzo, según funcionarios estatales de salud.

Foto del avatar

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario