Luego de meses de especulaciones sobre su posible futuro en la política, el actor Matthew McConaughey anunció que no se postulará para la gubernatura de Texas en 2022.

En un video de poco más de tres minutos, el ganador del Oscar confesó que, aunque no es ajeno a la política, nunca se imaginó ser considerado para un puesto en ella, escenario para el que aún no está listo.

"Como un simple niño nacido en la pequeña ciudad de Uvalde, Texas, nunca se me ocurrió que algún día sería considerado para el liderazgo político", dijo McConaughey

"Es un camino de humildad e inspiración para reflexionar. También es un camino que elijo no tomar en este momento", agregó.

McConaughey hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter a poco más de dos semanas del cierre de presentaciones de candidatos para las elecciones primarias de Texas.

Sin embargo, McConaughey reconoció que ha pasado los últimos dos años estudiando cómo poder servir de mejor forma a la humanidad, por lo que consideró postularse para gobernador de Texas.

Matthew no reveló con qué partido político se aliaría para postularse como gobernador.El actor también se limitó a no contestar preguntas sobre temas controversiales en la política de Texas como la restrictiva ley de aborto del estado y los esfuerzos de sindicalización de los trabajadores de Amazon.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario