Maestros y trabajadores esenciales recibirán vacuna COVID-19 desde el 24 de febrero
Maestros y trabajadores esenciales recibirán vacuna COVID-19 desde el 24 de febrero

El gobernador Roy Cooper anunció el miércoles 10 de enero que Carolina del Norte comenzará a vacunar a los maestros y otros trabajadores esenciales a finales de este mes.

El estado ampliará la elegibilidad al Grupo 3

El 24 de febrero, el estado ampliará la elegibilidad al Grupo 3, comenzando con los educadores y el personal escolar.

"Esto incluye maestros, directores, proveedores de cuidado infantil, conductores de autobuses, personal de conserjería y cafetería y otros en nuestras escuelas y centros de cuidado infantil pre-K-12", dijo Cooper.

Grupo está compuesto por unas 240,000 personas.

"Los educadores de las escuelas públicas de Carolina del Norte están ansiosos por regresar a sus aulas tan pronto como sea seguro hacerlo, y el anuncio de hoy del gobernador Cooper es un importante paso adelante para hacer de esa posibilidad", dijo la presidenta de la Asociación de Educadores de Carolina del Norte (NCAE), Tamika Walker Kelly.

"Al dar a todos los educadores, incluidos los conductores de autobuses, los trabajadores de mantenimiento, los trabajadores de nutrición y aquellos que trabajan directamente en el salón de clases, la prioridad de vacunación, podremos reanudar las clases en persona de manera más rápida y segura. Agradecemos al gobernador Cooper por escuchar el mensaje abrumador de los educadores, los padres y la comunidad, de que los educadores requieren prioridad de vacunación," dijo Kelly.

"Comenzar con una pequeña cantidad de trabajadores de primera línea del Grupo 3 ayuda a los proveedores a agilizar la distribución de vacunas de manera efectiva y eficiente", dijo Cooper. "Los proveedores pueden comenzar a distribuir la vacuna metódicamente para los trabajadores esenciales mientras continúan vacunando a los que actualmente son elegibles."

Nuevas personas podrán buscar citas para vacuna

En su anuncio, Cooper alentó a los proveedores de atención médica y a los departamentos de salud del condado a dar prioridad a los educadores; mientras los legisladores y los padres continúan presionando a los distritos escolares para que se abran en persona aprendizaje.

La apertura de las vacunas al Grupo 3 permite que varias categorías nuevas de personas busquen citas para una vacuna COVID-19:

  • Fabricación (incluye la fabricación de suministros médicos, equipo médico o PPE, fabricación de productos necesarios para las cadenas de suministro de alimentos y agricultura)
  • Educación (incluye el personal de cuidado infantil, maestros de K-12 y personal de apoyo, instructores de colegios y universidades y personal de apoyo)
  • Productos esenciales (incluye los trabajadores de las tiendas que venden alimentos y medicamentos)
  • Alimentos y agricultura (incluye los trabajadores de empaque de carne; trabajadores de procesamiento de alimentos, trabajadores agrícolas, trabajadores agrícolas/pesqueros migrantes; trabajadores de la cadena de suministro y distribución de alimentos y trabajadores de restaurantes)
  • Servicios gubernamentales y comunitarios (incluido el Servicio Postal y otros trabajadores del transporte marítimo; trabajadores judiciales, funcionarios electos; clérigos y personal de refugios para personas sin hogar)
  • Atención médica y salud pública (incluye los trabajadores de la salud pública, los trabajadores sociales)
  • Seguridad pública (incluye bomberos y EMS, fuerzas del orden, trabajadores penitenciarios, oficiales de seguridad; trabajadores de agencias públicas que responden al abuso y la negligencia)
  • Transporte (incluye el transporte público, trabajadores de la División de Vehículos Motorizados; técnicos de transporte, mantenimiento y reparación, trabajadores que apoyan la infraestructura de carreteras)

Las personas de los Grupos 1 y 2, incluidas las personas mayores de 65 años, también pueden vacunarse.

Hasta la fecha, Carolina del Norte ha administrado más de 1 millón de primeras dosis de vacuna; y más de 1.5 millones de dosis totales.

El estado luego se expandirá a más trabajadores del Grupo 3

Se espera que Carolina del Norte reciba más dosis de vacuna durante las próximas semanas; de cara a marzo y pasará a trabajadores de primera línea adicionales el 10 de marzo.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario