Un trágico accidente le arrebató la vida a una madre mexicana y a sus tres niñas pequeñas en la ciudad de Snelville, Georgia.
La casa rodante donde vivían María Isabel Martínez y sus hijas Alexa de 5 años, Ashley de 3 y Daniela de un año y medio, se incendió la madrugada de este lunes atrapando entre el humo y las llamas a la familia, que no pudieron escapar, informó el Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia del Condado Gwinnett en Georgia.
Las autoridades continúan investigando las causa del incendio que consumió por completo el inmueble.
El cuerpo de bomberos llegó al domicilio a las 2:19 a.m. de la madrugada, instante en que las llamas atravesaban el techo de la casa rodante. En ese momento lograron rescatar el cuerpo sin vida de dos de las pequeñas. "Otra menor y una adulto fueron hallados luego", informaron.
Melvin Alexander Díaz, padre de las menores, escribió un mensaje pidiendo ayuda en la colecta de GoFundme organizada por el hermano y tío de las víctimas.
"Les estoy pidiendo a todos que me ayuden a recaudar fondos para el funeral de mis tres hijas y de mi esposa. Es tan difícil para mí en este momento que las cuatro se fueron en un abrir y cerrar de ojos. Dios sabe que nunca hicieron daño a nadie, eran tan jóvenes y estaban creciendo y aprendiendo a vivir la vida, eran mi orgullo y alegría. Estoy realmente destrozado al saber que no pude mantenerlas a salvo".
Mayela Pérez, hermana de Melvin, explicó que su hermano y la madre de las pequeñas estaban separados, pero compartían la custodia de sus hijas.
"Las niñas eran muy cariñosas y siempre llegaban a visitarnos con una sonrisa sincera. Todas eran muy buenas y humildes", dijo Pérez a Univisión.
"Lamentablemente durante estos días las niñas estaban con su madre. Ha sido una pesadilla completa para todos, especialmente por la manera trágica en que murieron", agregó.
De acuerdo a Mayela, el consulado de México en Atlanta ya se puso en contacto con la familia de María Isabel Martínez para trasladar los cuerpos al estado de Veracruz, estado originario de la mujer y donde tiene dos hijos más.
Las autoridades siguen investigando las causas del incendio y han indicado que no está claro si los detectores de la casa estaban funcionando.