Madison Cawthorn dice que estaba armado durante la invasión del Capitolio
Madison Cawthorn dice que estaba armado durante la invasión del Capitolio

Causan preocupación las afirmaciones de que el representante de Carolina del Norte, Madison Cawthorn, estaba armado dentro de los pasillos del Capitolio el 6 de enero, porque entran en conflicto con las reglas que rodean las armas dentro del Congreso.

El legislador republicano de primer año que representa a Buncombe y otros 17 condados del oeste de Carolina del Norte describió su evacuación del piso de la Cámara como "lo más cerca que he estado del 11 de septiembre" en una entrevista con Smoky Mountain News el 7 de enero .

"Afortunadamente, estaba armado, por lo que habríamos podido protegernos", dijo Cawthorn en la entrevista.

Aunque las leyes que prohíben al público en general portar armas en los terrenos del Capitolio, independientemente de si están registradas con las autoridades de DC o si el propietario tiene un permiso de porte oculto válido, son claras, las reglas para los legisladores sobre dónde se permiten las armas son algo confusas.  El informe del Washington Post de 2018 afirma que "las armas siguen estando completamente prohibidas en las cámaras legislativas y en los espacios adyacentes, salvo excepciones para los dos sargentos de armas".

No está claro si Cawthorn llevaba un arma cargada en el piso de la Cámara o en partes del Capitolio donde las reglas para los legisladores que portan armas de fuego son más permisibles. Aún no se ha respondido si su oficina obtuvo el permiso necesario para que el nativo del condado de Henderson tenga acceso sin restricciones a las armas dentro de los pasillos del Congreso.

Horas antes de la insurrección dentro del Capitolio el 6 de enero, Cawthorn habló con los partidarios de Trump en un mitin de "Stop the Steal" en DC "Hay un nuevo Partido Republicano en ascenso que representará a este país, que irá y luchará en Washington, DC ", le dijo a la multitud, muchos de los cuales se unieron al motín.

"Amigos míos, los animo, sigan haciendo oír su voz, porque, amamos a Donald Trump" Dijo Cawthorn.

Aproximadamente una hora antes de que los extremistas de derecha entraran por la fuerza al Capitolio, saquearan objetos históricos e irrumpieran en las oficinas de los legisladores, Cawthorn tuiteó: "Estoy librando una batalla por nuestra Constitución en el piso de la Casa (de Representantes) con otros patriotas. La batalla está en el piso de la Casa, no en las calles de DC".

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario