El estado de Luisiana es el próximo en recibir a Beta. Las alertas de lluvias torrenciales e inundaciones repentinas se centran en la mayor parte de Luisiana y hacia Mississippi.
Este miércoles en la tarde será cuando se esperen las fuertes precipitaciones. Desde Alexandria hasta Nueva Orleans Se espera que se sientan los efectos del ciclón tropical. Los meteorólogos han advertido que podrían presentarse alrededor de seis pulgadas de lluvia en partes de Louisiana, Mississippi y Alabama.
En Mississippi la amenaza de lluvias por Beta se mantienen para el jueves por la mañana. Allí se esperan hasta 2 pulgadas de precipitaciones por hora. Por su parte, en Birmingham, Alabama, estará el jueves hasta la tarde.
Al momento del último reporte del Centro Nacional de Huracanes Beta mantenía vientos máximos sostenidos cerca de 30 mph (45 km / h) con ráfagas más fuertes.
¿Llegarán las lluvias de Beta a Carolina del Norte?
Beta levará las lluvias a al norte de Georgia, Carolina del Norte, Virginia y Virginia Occidental. En estas áreas es posible que se produzcan inundaciones repentinas. Sin embargo, para su llegada a estas áreas el viernes por la mañana, se espera que Beta se haya debilitado lo suficiente.
Beta ocasionó fuertes lluvias en Texas donde dejó inundaciones de gran consideración. Según las condiciones del ciclón post tropical a partir del jueves en la tarde irá perdiendo fuerzas, por lo que los estados donde Beta pasará el miércoles y jueves son posiblemente los más afectados.
No obstante, los efectos de Beta continuarán hasta el día sábado con pequeños remanentes de lluvias.