Un latino en Colorado mató a tiros a su novia y a los familiares de ella mientras se celebraba una fiesta a la que no fue invitado.

El Departamento de Policía de Colorado Springs emitió un comunicado explicando porqué Teodoro Macías, de 28 años, acabó a tiros con la vida de su novia Sandra Ibarra-Perez y de cinco familiares de ella.

"El sospechoso había estado saliendo con una de las víctimas (Sandra Ibarra) durante aproximadamente un año. El sospechoso no fue invitado a la reunión familiar y la evidencia respalda que no recibir una invitación lo molestó",

reseñó el departamento policial.

Los familiares de Sandra Ibarra-Perez que murieron en la escena del crimen fueron:

  • Jose Ibarra, de 26 años.
  • Mayra Ibarra De Perez, de 33.
  • Melvin Perez, de 30,
  • Jose Gutierrez, de 21.
  • Joana Cruz, de 52,

La policía asegura que una fiesta se desarrollaba con 10 integrantes de una misma familia cuando llegó Macías a disparar. Siete eran adultos y los otros tres eran niños.

"El sospechoso entró en la residencia y disparó a las seis víctimas en rápida sucesión, de manera metódica, directa y deliberada. El sospechoso se pegó un tiro poco después",

reseñó la policía

Un miembro adulto de la familia pudo escapar ileso de la residencia cuando ocurrió el tiroteo. Igualmente los niños no resultaron heridos de bala.

Macías se quitó la vida luego de perpetrar los homicidios. Asimismo, las autoridades policiales reportaron que tenía un comportamiento celoso.

El sospechoso tenía un historial de comportamiento controlador y celoso hacia la víctima. Este comportamiento en particular fue más obvio al tratar de aislarla de su familia y hacer esfuerzos para evitar que asistiera a eventos familiares",

expresó el comunicado de la policía.

Tres miembros adolescentes de la familia, todos menores de edad, habían salido antes del tiroteo a buscar algo en el vecindario y no sabían nada de lo ocurrido. Cuando regresaron, la tragedia ya se había perpetrado y se apresuraron a brindar cobijo a los pequeños.

Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario