Nieve podrá hacer carreteras peligroso la próxima semana en Charlotte
La nieve, el aguanieve y la lluvia helada podrían resbalar las carreteras la próxima semana en partes de la región de Charlotte

La nieve, el aguanieve y la lluvia helada podrían hacer que la conducción sea peligrosa en partes de la región de Charlotte desde principios hasta mediados de la próxima semana, advirtieron los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional el sábado 12 de diciembre.

Los meteorólogos esperan que la mezcla invernal se extienda por las montañas de Carolina del Norte y hacia el este a lo largo del corredor de la Interestatal 40 el martes 15 de diciembre por la noche y la madrugada del miércoles 16 de diciembre, según la oficina de NWS en Greer, SC.

Los condados de Iredell, Catawba, Alexander y Rowan tienen mayor riesgo de carreteras heladas, dijeron los meteorólogos del NWS en un boletín de pronóstico del clima peligroso el sábado 12 de diciembre por la mañana.

“La gracia salvadora de este sistema es que se moverá rápidamente, y (la mezcla invernal) debería ser ligera”, dijeron meteorólogos del NWS en el sitio web de la oficina de Greer. "Además, las temperaturas deberían comenzar a subir por encima de cero en casi todas partes al mediodía del miércoles".

Se espera lluvias en el condado de Mecklenburg

Solo se esperan lluvias en el condado de Mecklenburg y otras partes del corredor de la Interestatal 85, dijeron meteorólogos.

Se pronostica un mínimo de 35 en Charlotte el martes 15 de diciembre por la tarde y el miércoles 16 de diciembre temprano, según el último pronóstico del NWS el sábado 12 de diciembre por la tarde.

La nieve se forma en o por debajo del punto de congelación, 32 grados, según el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo.

Se pronostica un mínimo de 32 grados para Charlotte el lunes 14 de diciembre por la tarde y el martes 15 de diciembre temprano, pero se espera que los cielos estén mayormente despejados esa noche, según el pronóstico del NWS el sábado 12 de diciembre por la tarde.

Y el aeropuerto de Charlotte tiene solo un 40% de probabilidad de lluvia esa noche, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Aún así, las temperaturas previstas serán mucho más bajas que las que está experimentando este fin de semana en Charlotte. El pronóstico del NWS pedía mínimos respectivos de 52 grados y 56 grados durante la noche el sábado 12 de diciembre y el domingo 13 de diciembre.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario