Juan Muñoz tiene tendencias suicidas, según expedientes psicológicos. (Foto: Ejército USA)

El ejército estadounidense enfrenta un nuevo caso de desaparición de un soldado latino. Esta vez se trata de Juan Muñoz, quien lleva más de 50 días desaparecido. Aunque su madre no pierde la esperanza en encontrarlo, también admite que sea un caso como el de la soldado Vanessa Guillén.

Lo único que Elizabeth Muñoz Rivera sabe de su hijo es que fue visto por última vez cerca de la base militar de Río Rancho en Nuevo México, en febrero pasado. Testigos que lo vieron por última vez aseguraron que Juan no iba solo, un automóvil lo iba siguiendo.

“Cada semana bajan a buscarlo, pero regresan con las manos vacías”, dijo Elizabeth a Univisión, haciendo referencia al puente de Río Grande, cerca de Taos, Nuevo México, donde fue hallado el vehículo de Juan el pasado 21 de febrero.

“Cuando tocaron los policías, yo estaba esperando a mi hijo y ellos me dijeron que estuviera preparada para lo peor porque habían encontrado todas sus pertenencias, en el carro”, detalló Muñoz Rivera.

Muñoz Rivera aseguró que los oficiales de la base militar de Río Rancho querían sacar a Juan de la institución debido a tendencias suicidas en su expediente psicológico. Tendencias que habrían aumentado desde la muerte de su novia y uno de sus tíos.

“No es normal la forma en que desapareció, no es normal que él haya dejado todas sus cosas, él no nos tuviera con esta preocupación”.

Juan quería dejar el ejército

Elizabeth confesó que Juan, de 20 años, quería dejar el ejército y teme que haya tomado una mala decisión.

“Yo cuando le pregunté cuál era la razón por la que él se quería salir, él solamente me dijo que era algo, que era privacidad del lugar, que no podía decirme”.

Las autoridades continúan buscando a Juan Muñoz, sin embargo, una de las teorías de las autoridades es que el joven latino se quitó la vida, pues en su vehículo estaban todas sus pertenencias.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario