Vanessa Guillén, una militar estadounidense de origen mexicano desaparecida en abril, fue golpeada hasta la muerte con un martillo en la base de Fort Hodd, Texas, según información que se dio a a conocer por parte de investigadores del FBI y el Ejército.

En una denuncia penal que hizo pública la Fiscalía Federal del Distrito Oeste de Texas, se acusa a una mujer de ser cómplice y colaborar en la desaparición de Vanessa Guillén. 

El Comando de Investigaciones Penales del Ejército en conjunto con el FBI, determinaron que el asesino es un compañero de Vanessa, quien después de matarla a golpes con un martillo, la desmembró y se deshizo del cuerpo. 

Ante la presión ejercida a la milicia, el pasado martes, en la búsqueda de Vanessa Guillén, se encontraron restos humanos cerca del río Leon, condado de Bell, a 20 millas de la base Fort Hodd. 

La familia de Guillén, comunicó a través de su abogada, Natalie Khawam, la creencia de que los restos encontrados, son los de Vanessa; sin embargo, las autoridades aún no permiten una identificación definitiva. 

“Todo esto es devastador, espantoso, un acto de barbarie”, dijo Khawam. 

Aaron Robinson, principal sospechoso del asesinato de Vanessa Guillén

Por su parte, el Ejército reveló que el soldado de 20 años, Aaron Robinson, compañero y principal sospechoso del asesinato de Guillén, se quitó la vida. 

Según la abogada Natalie Khawam, Guillén planeaba levantar una queja por acoso contra Robinson justo un día después de que fue asesinada. Las especulaciones sugieren que Vanessa le habría hecho saber a Aaron sobre la demanda y tras un arrebato, le quitó la vida.

Después del asesinato, Robinson pidió ayuda para deshacerse del cuerpo de Gillén a la exesposa de un compañero de la base, Cecily Aguilar, quien ya se encuentra presa en el condado de Bell.

Cecily Aguilar espera cargos en su contra por parte de las autoridades. (Foto: Bell County Jail)

Suicidio de Robinson

La madrugada del miércoles, un equipo conformado por alguaciles de Estados Unidos, Policía de Killeen y la Fuerza de Tarea Fugitiva Lone Star, hallaron a Robinson caminando por las calles a pocos kilómetros de la base, misma que había abandonado recientemente.  

“Cuando los agentes intentaron ponerse en contacto con el sospechoso, el sospechoso mostró un arma y se disparó. El sospechoso sucumbió por una herida de bala autoinfligida”, dijo el Departamento de Policía de Killeen en un comunicado de prensa. 

Aaron David Robinson, principal sospechoso de la muerte de Vanessa Guillén. (Foto: Christopher J. Haug Sr. III Cuerpo y Asuntos Públicos de Fort Hood)

Luego de que se dio a conocer la noticia del suicidio de Aaron Robinson, la familia y la abogada de Vanessa Guillén pidieron que las pesquisas no cesaran y que exigían una investigación por parte del Congreso.

 

Con información de CNN

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Leave a comment