Translate with AI to
Jarren podría enfrentar una sentencia de 20 a 99 años de prisión. (Foto: SAPD)

Jarren García, un joven de 19 años, fue detenido por el Departamento de Policía de San Antonio, Texas, acusado de asesinar a tiros a su padrastro tras una pelea.

García se encuentra en la prisión del condado de Bexar y enfrenta el cargos de homicidio. De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, el delito se castiga con una sentencia de 20 a 99 años de cárcel.

Hasta el momento se desconoce el nombre de la víctima, que tenía 49 años.

Las versiones de la policía indican a que el asesinato se originó por una pelea doméstica entre la madre, cuya identidad no fue revelada, y el padrastro. Jarren habría asesinado a la pareja de su madre en su afán por defenderla.

Los agentes del Departamento de Policía de San Antonio acudieron al 100 Alvarez Place, después de una llamada anónima que reportó disparos en el lugar. A su llegada, se encontraron al padrastro de Jarren con varias heridas de bala.

De acuerdo a declaraciones de la madre, ella y su pareja comenzaron a discutir, el hombre la agredió físicamente y Jarren intervino liándose a golpes con su padrastro. En un momento, el joven fue a su cuarto y regresó con una pistola.

Cuando estuvo cerca de su padrastro, le propinó varios disparos. El hombre quedó tendido en la sala del domicilio hasta que llegaron las autoridades.

El sujeto fue trasladado por paramédicos del cuerpo de bomberos al University Hospital, donde perdió la vida en urgencias.

Jarren García espero a que las autoridades llegaran para contar su versión.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com