Las campañas de vacunación en Estados Unidos avanzan exitosamente. Algunos estados como Ohio, han destacado por los grandes incentivos para que su gente se vacuna. Siguiendo el ejemplo, el presidente Joe Biden anunció el más reciente aliciente para que los estadounidenses acudan a los centros de vacunación: cerveza gratis.

Desde la Casa Blanca, Joe Biden informó a la nación acerca de los nuevos planes de la campaña de vacunación, que consisten en inocular parcialmente al 70% de los adultos antes del 4 de julio, Día de la Independencia.

El último incentivo de cerveza gratuita anunciado por Biden es impulsado por la cervecería Anheuser-Busch, y se une a otros premios como dinero en efectivo, viajes pagados, boletos para eventos deportivos, entre otros.

Cerveza, una de varias estrategias del gobierno Biden

La Casa Blanca detalló que durante el “mes de acción” planeado, Biden seguirá echando mano asociaciones del sector privado y público para atraer empresas, universidades, organizaciones comunitarias, influencers,  creadores de contenido y celebridades para incentivar a la nación a vacunarse.

Hasta el momento, el 63% de la población adulta ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y 133.6 millones están completamente inoculados.

Por su parte, la cervecera Anheuser-Busch prometió que “comprará a los estadounidenses mayores de 21 años una ronda de cerveza” cuando se llegue a la meta del 70% fijada por el presidente Joe Biden. Los premios se repartirán por medio de un sorteo promocional en su sitio web, que dará $5 a las primeras 200,000 personas que respondan cuando se llegue al porcentaje deseado.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario