Translate with AI to
Joe Biden no tuvo contemplaciones para hablar sobre Vladimir Putin. (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que presionara a su homólogo ruso, Vladimir Putin, para que respete lo derechos humanos; esto durante la reunión que mantendrán los mandatarios en junio.

"Me reuniré con el presidente Putin en un par de semanas en Ginebra para dejar en claro que no lo haremos, no nos quedaremos al margen y dejaremos que abuse de esos derechos”, comento Biden durante un discurso en el Día de los Caídos.

La Casa Blanca informó que la reunión será el 16 de junio. Los presidentes discutirán una serie de temas donde buscarán "previsibilidad y estabilidad" en la tensa relación entre ambos países.

amarga-respuesta-de-rusia-al-anuncio-de-sanciones-de-estados-unidos-por-caso-navanly
El vicepresidente Joe Biden saluda al primer ministro ruso Vladimir Putin en Moscú, Rusia, el 10 de marzo de 2011. (AP Foto/Alexander Zemlianichenko, ARCHIVO)

Tensa Calma entre Joe Biden y Vladimir Putin

Desde que tomó la presidencia, Joe Biden ha dejado en claro que no tiene simpatía por el máximo mandatario Ruso, a quien ha acusado incluso de asesino y de haber intervenido en el proceso electoral.

Es por eso y otras razones que se espera con ansias lo que pueda suceder en la reunión entre ambos mandatarios.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.