El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que espera celebrar una reunión con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, cuando viaje a Europa en el mes de junio.

“Esa es mi esperanza y expectativa, estamos trabajando en eso”, comentó sin dar más detalles del tema.

En el mes de abril, el presidente estadounidense propuso realizar una reunión en un país neutral; esto con el fin de hablar de las tensiones con Ucrania, el opositor Alexei Navalnt y otros temas que interesan a ambas naciones.

Después de la plática telefónica que tuvieron el pasado 13 de abril se hizo la petición, pero al momento no se ha confirmado si el mandatario ruso aceptaría la propuesta.

amarga-respuesta-de-rusia-al-anuncio-de-sanciones-de-estados-unidos-por-caso-navanly
El vicepresidente Joe Biden saluda al primer ministro ruso Vladimir Putin en Moscú, Rusia, el 10 de marzo de 2011. (AP Foto/Alexander Zemlianichenko, ARCHIVO)

Joe Biden ha tenido tensiones con Putin por el tema de la supuesta intervención en las elecciones de 2020, además que ha habido “avisos” sobre varios temas, las cuales han puesto aún más delicada la relación entre los dos países.

Washington expulsó a 10 diplomáticos rusos en respuesta a un posible ataque cibernético de Rusia contra los sistemas informáticos de Estados Unidos y la interferencia en las elecciones presidenciales.

Joe Biden asistirá a la cumbre del G7 en Reino Unido, así como la cumbre de la OTAN y la Unión Europea, todo en el mes de junio; por lo que se espera que pueda reunirse con Putin en esas fechas.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Leave a comment