Kerr Putney, jefe del CMPD.

Charlotte - Kerr Putney, jefe del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), comentó con dos concejales de Charlotte, que el programa 287(g) que opera en la cárcel local desde 2006, podría ser una “buena herramienta” si se enfocará en criminales violentos.

Las declaraciones fueron emitidas en un podcast conducido por los concejales Tariq Bokhari y Larken Egleston.

“La intención era asegurarnos que estaríamos sacando del juego a delincuentes y miembros de pandillas, quienes son violentos. Si usted aplica (el programa) específicamente por esas razones, creo que se tendría un resultado totalmente diferente”, señaló Putney.

“Si le pregunta a todo el mundo sobre su origen nacional, creo que es una aplicación diferente. Y si fuera para lo que fue diseñado, creo que sería una buena herramienta. No sé si se está aplicando de esa manera”, agregó el jefe.

Las declaraciones del funcionario fueron cuestionadas por el grupo Comunidad Colectiva, que hace presión para que el programa sea desmantelado.

“Mientras el jefe Putney cree que el 287(g) tiene el potencial de ser un programa positivo en la comunidad, nosotros creemos que no es necesaria para mantener nuestra comunidad segura y protegida”, dijo el grupo.

Los activistas han realizado varias acciones en contra del programa, que incluyen una carta firmada por 40 organizaciones y grupos de Carolina del Norte.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario