Janet Yellen alertó sobre el problema que llegará al gobierno. (Foto: AP)

Un verdadero problema se le vendría al gobierno de Estados Unidos el próximo 18 de octubre, pues según informó a secretaria del Tesoro, Janet Yellen, las medidas para seguir financiando a la administración de Joe Biden se quedaría sin efectivo.

El Tesoro se quedaría con recursos muy limitados que se agotarían rápidamente. No es seguro que podamos seguir cumpliendo todos los compromisos de la nación después de esa fecha”, dijo al funcionaria.

Es por eso que pidió que se aumente el techo de endeudamiento del gobierno; sin embargo, los repúblicanos del Senado votaron en contra de esta medida y se suspendería el límite hasta diciembre de 2022.

La administración Biden cerrará el próximo jueves en la noche, pues no tendrá fondos; mientras que en octubre Estados Unidos dejaría de pagar su deuda nacional, lo que traería tasas de intereses muy altas. Esto tendría como consecuencia una nueva recesión en el país.

¿Quién es Janet Yellen, la próxima secretaria del Tesoro
Janet Yellen se enfrenta a una economía en recesión que trata de despegar en medio de la pandemia. (AP Foto/Andrew Harnik, archivo)

"Nuestro país probablemente enfrentaría una crisis financiera y una recesión económica", comentó Yellen.

Además aseguró que la economía está en muy momento muy frágil, pues aunque se ha recuperado lentamente por la pandemia de COVID-19, con estos sucesos podría volver a caer.

“Si bien nuestra economía continúa expandiéndose y recuperando una parte sustancial de los empleos perdidos durante 2020, los desafíos significativos de la variante Delta continúan suprimiendo la velocidad de la recuperación y presentan barreras sustanciales para una economía vibrante. “Aún así, sigo siendo optimista sobre la trayectoria a mediano plazo de nuestra economía y espero que volvamos al pleno empleo el próximo año

El gobierno ahora está ante un problema, pues a menos que el congreso decida elevar el techo de deuda, se vendría una problemática para los próximos meses, por lo que se espera que los dos partidos puedan llegar a un acuerdo.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario