La gente pidió la renuncia de Spillane tras su lamentable publicación. (Foto: Pixabay/web)

James Spillane, un legislador estatal de New Hampshire, posteó en su cuenta de Facebook un mensaje que incitaba a incendiar casas que tuvieran carteles en apoyo a Black Lives Matter.

El secretario de justicia de New Hampshire se encuentra investigando el caso después de recibir quejas de personas pidiendo la renuncia de James Spillane.

"Anuncio de Servicio Público: Si usted ve un cartel de BLM en un césped es lo mismo que tener una luz en el portal en Halloween. Usted tiene el derecho de quemar y saquear esa casa", escribió recientemente el representante republicano Spillane.

Spillane también invitó a saquear los hogares que apoyen el movimiento racial. (Foto: James Spillane)

Sean Locke, miembro de la oficina de derechos civiles del departamento de justicia del estado, declaró que recibió quejas sobre el mensaje de James Spillane.

Locke redactó una carta al presidente de la cámara baja Steve Shurtleff, donde pronuncia que “los ciudadanos que respaldan el movimiento Black Lives Matter han expresado temor de poder ser blancos de violencia como resultado del mensaje de Spillane”.

Shurtleff, que es demócrata, pidió la renuncia inmediata de Spillane y dijo que el mensaje era ”inexcusable".

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario