Grupos que defienden los derechos de los inmigrantes organizaron una manifestación en la Mansión del Gobernador de Carolina del Norte , para protestar contra un proyecto de ley antiinmigrante que busca obligar a todos los alguaciles del estado a colaborar con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) para deportar a miembros de la comunidad.
La HB-370 fue aprobada por la Cámara de Representantes del estado y está pendiente en el Senado de Carolina del Norte. Los grupos que organizaron la marcha instan al gobernador Roy Cooper a que se comprometa a vetar el proyecto de ley si llega a su escritorio.
Los grupos participantes incluyeron a: Compañeros Inmigrantes de las Montañas en Acción (CIMA), Siembra NC, ACLU NC, Comité Popular Somos Raleigh, Acción NC, Comunidad Colectiva, la Coalición Latinoamericana, y la Coalición del Sudeste Asiático.
El año pasado, los votantes de los condados más grandes de Carolina del Norte, como Mecklenburg y Wake, eligieron a alguaciles que se comprometieron a eliminar el programa de deportación 287(g). Además los alguaciles recién electos de los condados de Buncombe, Forsyth y Durham ya no mantienen a las personas encarceladas por solicitud de ICE, a menos que tengan una orden judicial.
La Oficina del Gobernador todavía no se ha pronunciado sobre este tema.