Casa de Representantes aprueba HB-370
El documento ahora pasará al Senado estatal, si es aprobado allí pasará al escritorio del gobernador Roy Cooper, y si él lo firma se convertiría en ley.

Casa de Representantes de la Asamblea General de Carolina del Norte aprobó

El documento ahora pasará al Senado estatal, si es aprobado allí pasará al escritorio del gobernador Roy Cooper, y si él lo firma se convertiría en ley.

¿En qué consiste?

La HB-370 plantea imponer multas de hasta 25,500 diarios contra los condados, ciudades o agencias de Carolina del Norte que no colaboren con cualquier exigencia de los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). Esto forma parte de un paquete de cuatro proyectos de ley antiinmigrantes en el estado.

El proyecto de ley titulado: Requerir la Cooperación de los Alguaciles con ICE, fue introducido a la Asamblea General

Condados como Mecklenburg, Durham, Wake, Orange y Buncombe establecieron no reportar inmediatamente al ICE si tienen a un indocumentado detenido por por una falta civil (como no tener licencia de conducir por ejemplo), sino solamente hacerlo en caso de inmigrantes vinculados por casos criminales.

El HB-370 fue presentado por los representantes Destin Hall (del condado Caldwell), Brenden H. Jones (de Columbus), Jason Saine (de Lincoln), y Carson Smith (de Pender), además cuenta con el apoyo secundario de otros 12 representantes republicanos.

El artículo tres del proyecto de ley plantea la imposición de multas de hasta 25,500 por cada día que una ciudad, condado o agencia local del cumplimiento de la ley no no acate cualquier orden emitida por ICE.

Este es uno de los seis proyectos de ley antiinmigrantes presentados en este año por la Asamblea General de Carolina del Norte.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com