Incendio destruye tienda de 107 años en Carolina del Norte
Incendio destruye tienda de 107 años en Carolina del Norte

La histórica tienda de 107 años, Todd General Store, en la comunidad montañosa de Todd, Carolina del Norte se quemó la noche del 25 de febrero.

El jefe de bomberos dijo que seis departamentos de bomberos de los condados de Ashe y Watauga combatieron el incendio hasta las primeras horas de la mañana del 26 de febrero.

Según Watauga Online, el incendio comenzó alrededor de las 10:00 pm.

El edificio histórico existe desde hace más de un siglo. Se abrió por primera vez en 1914.

La tienda ha tenido varios propietarios a lo largo de los años y era la tienda en funcionamiento más antigua del condado de Ashe y una de las tiendas generales en funcionamiento más antiguas del estado.

La historia de la tienda

Originalmente conocido como Cook Brothers General Store, el edificio fue construido por Walter y Monroe Cook. La tienda general tenía una amplia variedad de productos, ropa, zapatos, ferretería, alimentos y más para servir a su comunidad.

Walter luego compró la participación de su hermano en 1917 y continuó operando el negocio como WG Cook Store. Walter Cook fue el dueño de la tienda durante 43 años antes de vendérsela a Kenny Goodman, quien la rebautizó como Goodman's Grocery.

Goodman dirigió el negocio durante 20 años más antes de venderlo también. La tienda luego vio un cambio de manos unas cuantas veces más.

Bob Peet se lo compró a Goodman y le dio el nombre que todavía tiene hoy, Todd General Store. Peet se lo vendió a Al y Carol Shelly, quienes lo manejaron durante un par de años antes de vendérselo a Dennis y Alice Dent, quienes lo operaron durante otros dos años.

Los diferentes propietarios no son las únicas cosas que cambiaron con el tiempo. Se han realizado muchos ajustes al edificio y al contenido interior. Por ejemplo, en un momento, se convirtió en una tienda de antigüedades.

En 1985, Joe y Sheila Morgan compraron la tienda y la operaron durante 17 años antes de que Robert y Virginia Mann la compraran en 2002. La tienda cerró en 2016 hasta que sus propietarios actuales encontraron el edificio en diciembre de 2018.

Propietarios crean GoFundMe

Matt y Andréa Connell son los propietarios de Todd's General Store, y su objetivo para la tienda era servir a la comunidad local, lo que la devuelve a la intención original de cuando abrió en 1914.

La causa del incendio está bajo investigación.

Los propietarios de la tienda general han creado un GoFundMe después del incendio.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java. aoropeza@lanoticia.com

Deja un comentario