La potencia del huracán Larry ha aumentado, convirtiéndose en categoría 3 y en una posible amenaza para las costas de Estados Unidos.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Larry avanza por el Atlántico a unos 185 kilómetros por hora, aunque ahora sin representar mayores amenazas en tierra.

Sin embargo, el NHC prevé que las olas generadas por el huracán Larry lleguen a las Antillas Menores el domingo, se extiendan a las Antillas Mayores, las Bahamas y Bermudas el lunesy martes, mientras que es probable que el martes alcance el este de la costa de Estados Unidos, causando peligrosas corrientes.

Aunque Larry es cateogría 3, en la escala Saffir-Simpson, esta medición puede llegar hasta 5, por lo que existe la posibilidad de que se fortalezca aún más.

De acuerdo con NHC, Larry podría afectar las costas de estados como Texas, Luisiana y Florida.

La Administración Naconal de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos pronostica que la temporada ciclónica en el Atlántico tendrá una actividad por arriba del promedio.

Este año 4 huracanes se han formado en el Atlántico: Henri, Grace, Elsa e Ida, este último que alcanzó la categoría 3 y causó daños en estados como Nueva York.

También te puede interesar:

Este de EUA bajo el agua: los estragos de Ida en 13 fotos

Actualizan a 40 muertos en noreste del país por remanente de huracán Ida

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario