El primer grupo de seleccionados será de 50 personas. (Foto: Pixabay)

Si tu sueño es vivir en una isla paradisiaca mientras trabajas remotamente, ¡esta es tu oportunidad! En Hawái están reclutando a profesionales que trabajen a la distancia desde la comodidad de sus playas.

La iniciativa se llama “Movers & Shakas” que busca reclutar y formar profesionales para diversificar la economía de la isla. El principal objetivo es mostrar la resiliencia de la isla frente a la pandemia de coronavirus por medio de la cultura anfitriona de Hawái.

Aparte de conservar tu empleo y trabajar remotamente desde la isla, en tus tiempos libres ofrecerás tus servicios a organizaciones educativas sin fines de lucro para ayudar a retribuir a la comunidad. A cambio, el viaje y el alojamiento corre por cuenta de Movers & Shakas.

Las solicitudes para el primer grupo del programa de residentes temporales empezaron el 29 de noviembre y se aceptarán hasta el 15 de diciembre. Se escogerán a 50 personas.

Hawái, el estado más libre de coronavirus en Estados Unidos

Uno de los principales alicientes que utiliza a su favor Movers & Shakas es que Hawái es el estado con la tasa per cápita más baja de infecciones por coronavirus.

"Los postulantes posteriores serán aceptados en el programa de forma continua. Hawái tiene actualmente la tasa per cápita más baja de infecciones por COVID-19 en el país, lo que también lo convierte en uno de los lugares más seguros para vivir y trabajar".

Otro requisito fundamental que se les pide a los aspirantes es que se comprometan a respetar la cultura y los recursos naturales del estado.

"Ahora que muchas personas tienen la opción de trabajar de forma remota, existe la oportunidad para que los antiguos residentes locales regresen a sus hogares y para las personas y familias de fuera del estado puedan vivir y trabajar desde Hawái durante un período de tiempo más largo. Creemos que este programa va a atraer a muchos ex residentes y profesionales que buscan un ambiente cálido y seguro para continuar viviendo sus vidas normales mientras contribuyen a la comunidad", añadió Higa.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario