Gracias al COVID-19 se mejoró la ley de atención médica de Obama conocida como "Obamacare", cuyo plazo para inscribirse está por vencer.
El presidente Joe Biden le dio una especie de resurgimiento al programa de salud de cobertura privada que hizo más asequible gracias a los alivios COVID-19.
El gobierno indicó que más de 2,5 millones de personas se han registrado desde que Biden ordenó que se reanudara el sitio HealthCare.gov el 15 de febrero. Su idea fue cubrir las necesidades de seguro médico de las personas en la pandemia. Luego, a partir de abril, el costo de cobertura bajó debido al aumento de subsidios con la ley COVID, que alentó más registros. Funcionarios en los Centros de Servicios Medicare y Medicaid, o CMS, esperan que la fecha límite sorprenderá a los escépticos.
“Hemos visto en las últimas dos semanas mayor interés en el registro”, dijo en entrevista la administradora Chiquita Brooks-LaSure. “Cuando se hace más accesible la cobertura, la gente la paga. Lo que debemos hacer es que esta cobertura sea más accesible”.
Vence plazo de inscripción en Obamacare
El domingo 15 de agosto a la medianoche, hora local, es la fecha límite para la suscripción a Obamacare.
Las personas que no logren aprovechar este período especial deberán esperar hasta que inicie la temporada regular de registro anual desde el 1 de noviembre.
Ha habido mucho interés en un par de estados que sienten los estragos de la variante delta. Casi 490,000 personas se han registrado en Florida y más de 360,000 lo han hecho en Texas.
Un organismo sin fines de lucro en Austin, Texas, registró hasta el momento a 500 personas con ayuda de personal y voluntarios. El director del programa de Salud Fundación Comunidades Aaron DeLao dijo que la agenda está llena y que trabajan para despejar la lista de espera.
“Sobre todo con la variante delta, las personas piensan un poco más sobre su salud”, comentó.
Desarrollado por La Noticia con información de AP.