Translate with AI to
El FBI ya se encuentra investigando el caso. (Foto: Especial)

La policía del condado de Pinellas, Florida, se encuentra investigando el serio caso de un hacker que accedió al sistema la planta de tratamiento de agua de la ciudad de Oldsmar con la intención de envenenar el líquido.

Bub Gualtieri, Sheriff del condado de Pinellas, informó en rueda de prensa que un hacker logró acceder al sistema de tratamiento de agua y aumentó la cantidad de lejía e hidróxido de sodio 100 veces más que la porción habitual, que se utiliza para controlar la acidez del líquido tratado.

YouTube video

Por suerte, el supervisor de la planta notó el cambio y lo corrigió de inmediato. Los funcionarios detectaron que un hacker ingresó al sistema de forma remota en dos ocasiones. Primero a las 8:00 a.m. para aumentar la cantidad de hidróxido de sodio en 100 partes por millón y después a la 1:30 p.m para incrementar la porción en 11 mil 100 partes por millón.

La planta decidió eliminar el software del panel de control remoto de la computadora afectada. El FBI ya se encuentra investigando el caso.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com