El gobernador de Carolina del Norte anunciará un nuevo programa de incentivo para impulsar las vacunas COVID-19. Éste será similar a los programas de otros estados como en el caso de Ohio.
Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, anunciará este nuevo programa en una conferencia de prensa a las 3 p.m. del jueves.
El nuevo programa de Cooper involucrará un retiro de efectivo similar a los programas en Ohio y en otros estados, según WRAL en Raleigh. Lo bueno es que cualquiera que haya recibido la vacuna COVID-19 en Carolina del Norte será elegible para la lotería.
Aún se están trabajando en los detalles. Pero se espera que los residentes puedan optar si desean participar o bien el estado usaría su base de datos de vacunación para elegir a los ganadores.
El nuevo programa de incentivo busca aumentar la tasa de vacunación
La tasa de vacunación en el estado se ha estabilizado y es por eso que se busca crear un nuevo programa de incentivo. El programa piloto que ofrecía tarjetas de efectivo de $25 en cuatro condados fue prometedor para convencer a las personas de que se vacunaran.
Las clínicas locales dijeron que las tarjetas de efectivo lograron un aumento significativo en las inoculaciones. Gibbie Harris, Director de salud del condado de Mecklenburg dijo que las tarjetas fueron efectivas, "probablemente incluso más de lo que pensábamos".
"Es por eso que estamos considerando todos estos incentivos para tratar de que más personas se vacunen", asegura el Gobernador Cooper.
Según los últimos datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos, el 54% de los adultos en todo el estado han recibido al menos una dosis de la vacuna, en comparación con casi el 64% en todo el país.
"No estamos solos en esto. Casi todos los estados se han enfrentado a una meseta, así que tenemos que seguir trabajando y esperar que podamos llegar allí eventualmente”, aceptó Cooper.