El presidente Joe Biden anunció el 18 de junio que la presencia de la variante Delta del coronavirus que causa el COVID-19 en Estados Unidos es un "asunto serio".

El mandatario fue interrogado respecto a la posibilidad de que regresen las cuarentenas al país por la presencia de la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2.

Escucha esta historia:

"No lo creo porque ya se ha vacunado a mucha gente, pero la variante Delta puede provocar la muerte de más personas en áreas donde no se han vacunado personas",

dijo el mandatario en su alocución.

Te puede interesar: Personas no vacunadas son el foco de la variante Delta

Asimismo, piensa que "donde las personas han recibido las dos inyecciones, es muy poco probable que la variante Delta" provoque efectos adversos.

Biden recalcó que las vacunas existentes "son muy efectivas" y descarta las cuarentenas aunque piensa que "algunas áreas se verán muy afectadas".

"Es una variante que es transmisible más fácilmente, potencialmente más letal y particularmente peligrosa para los jóvenes. Pero la buena noticia es que tenemos la solución. La ciencia y los datos son claros: la mejor manera de protegerse contra estas variantes es vacunarse por completo",

dijo el mandatario.

El presidente aseguró que Estados Unidos ha alcanzado la meta de 300 millones de vacunas administradas en el transcurso de 150 días y exhorta a vacunarse para hacer frente a la variante Delta.

Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario