Un grupo de agentes inmobiliarios en Carolina del Norte busca que se termine la moratoria estatal que vino con la pandemia.

Dicho sector le pidió al Gobernador del estado, Roy Cooper, que no prolongue la moratoria que finalizará el 30 de junio, de acuerdo a su fecha original.

El beneficio para los inquilinos comenzó en septiembre del 2020 y prohíbe a los propietarios desalojarlos por no pagar alquiler debido al COVID-19.

Los agentes inmobiliarios piden que se protejan con el programa HOPE, el cual ayuda a las personas que tengan dificultades económicas.

“El programa HOPE es una red de seguridad para ayudar a esas personas”, señala Kathy Robertson, presidenta de la División de Administración de Propiedades.

El grupo envió una carta al gobernador solicitando levantar la moratoria justo cuando levantó otras restricciones impuestas tras el COVID-19.

“No se olvide de los propietarios de las pequeñas empresas, familiares que todavía se encuentran bajo las fuertes restricciones de la moratoria de desalojo”, dijo Robertson.

La fecha impuesta por el gobierno está a punto de expirar, con ambos grupos viendo por sus beneficios.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Juez dice que CDC “sobrepasó” su autoridad con moratoria de desalojos

Comienzan desalojos contra quienes no paguen la renta en Texas, pese a moratoria

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario