La pandemia del COVID-19 ha golpeado fuerte al arte y la cultura, por tal motivo el Instituto de Arte de San Francisco (SFAI, por sus siglas en inglés) está pensando vender un mural de Diego Rivera; incluso se dice que un posible comprador sería el cineasta George Lucas.
Según una carta enviada al personal del lugar, se está considerando vender el mural hecho en 1931 por el pintor mexicano, llamado "The Making of a Fresco Showing the Building of a City", reportó el medio Artnet.
Eso es porque la emergencia sanitaria está diezmando mucho la institución y buscan salvar la escuela de arte, por lo que están explorando todos los “caminos y ofertas para dar en comodato o vender” la pieza que está valuada en cerca de 50 millones de dólares. Aunque integrantes de la junta no están de acuerdo, la reciente crisis está orillando a tomar en serio la propuesta.
George Lucas podría comprar el mural de Diego Rivera
Pam Rorke Levy, presidenta del SFAI habría informado en una reunión con la junta directiva que un comprador potencial del mural de Diego Rivera sería el creador de la saga de Star Wars, el cineasta George Lucas, quien actualmente construye el Lucas Museum of Narrative Art en Los Ángeles (EU).
Aún no es segura la venta de la puntura, pero dado que los recursos no son suficientes, la escuela está explorando todas las posibilidades para mantenerse trabajando.